Existen varias medidas de módulos. La medida estándar es de 70 cm de alto para la parte baja y de 70 cm y 90 cm para la alta.
Desde hace unos años, los fabricantes de cocinas, preparan módulos bajos de 80 cm de alto. Eso significa, que no hace falta poner un rodapié tan alto. Queda mucho más bonito y se aprovecha mejor el espacio. Son muebles de gran capacidad.
El material que se utiliza para fabricar el mobiliario es de melamina. Lo normal es de color blanco o gris, pero los hay de haya, roble y color antracita. Su espesor es de 16 mm y el canto es de pvc de 0.8 mm.
Algunos fabricantes, utilizan tableros de 18 mm de espesor y con otra variedad de colores, como el textil, un material que está de moda.
Los módulos vienen mecanizados para alojar el soporte de estante, las bisagras y las patas regulables en altura. Es muy fácil de instalar.
FRENTES Y ELEMENTOS DECORATIVOS
La elección del frente es muy importante. Existen varios tipos de material. Entre ellos, la melamina, aplacado de alta presión, lacados y de madera maciza.
Personalmente, el material que más me gusta es el aplacado de alta densidad. Un material muy resistente a los productos de limpieza y el paso del tiempo.
Te encontrarás diferentes tipos de puertas, lisas, con dibujos, imitación a madera, con formas curvadas y sobre todo, lo que se lleva ahora, con perfil uñero o "J". En este último caso, no hace falta un tirador de metal al que estamos acostumbrados. Es práctico y queda integrado totalmente en la puerta.
HERRAJES DE INTERIOR
Existen muchos complementos para el interior. Elevadores de puertas, cajones extraíbles automáticos, columnas despenseros, contenedores de basura, giratorios para rincón, etc...
Se puede poner iluminación al interior de los cajones, pero creo que es algo muy personal. Depende del gasto que se quiera hacer en la cocina.