DISTRIBUCIÓN
Cuando decidimos hacer un cambio en casa, una parte muy importante del mobiliario son los armarios. Espacios donde organizar toda nuestra ropa de una forma personalizada.
Junto con el profesional, se decide como configurar el armario.
El altillo o parte alta del armario, depende de la altura total de techo a suelo. Seguido, hay múltiples de opciones a elegir. Espacio para ropa larga, corta, con estantes, cajoneras, zapateros, pantaloneros y todo a tu gusto.
Se pueden hacer armarios de pared a pared y todo forrado alrededor con una tapeta o moldura del mismo material.
Si hay un espacio donde no hay pared en uno de los lados, las terminaciones del armario son diferentes. Se pueden hacer laterales terminales decorativos, todo con el mismo diseño elegido para una integración total en el espacio.
MELAMINA
Para el interior, existen infinidad de colores de melamina. Colores lisos, de fantasía e imitación a madera.
La melamina es un compuesto orgánico que, debido a su unión con otros materiales, produce un material sintético muy resistente, comúnmente conocido como resina melamínica. Tan resistente que también es el principal componente de pegamentos y adhesivos. En nuestro ámbito, es utilizado principalmente para la fabricación de tableros impregnados por resina, es decir, lo utilizamos para el acabado visual y de uso del mueble, la parte externa.
Una de las elecciones que traen de cabeza a los clientes, es que no se aclaran con tantos colores. Hay que restar importancia a esto, puesto que una vez colocamos nuestra ropa, queda muy poco por ver. Lo más visible son las fronteras de los cajones.
He visto a muchas parejas discutir por el color y luego me dan la razón, no era tan importante esa parte del armario.
PUERTAS
Las puertas pueden ser correderas o batientes.
Las correderas son muy prácticas. Tienen un sistema de guías que impiden que salgan de su carril y su ventaja está relacionada con el espacio.
Las puertas batientes van unidas al cuerpo del armario por bisagras. Dependiendo de la altura de la puerta, necesita más o menos para soportar el peso de la misma. El armario queda muy elegante al ver las puertas en el mismo plano, es decir, se ven todas en la misma línea.
Su inconveniente es, la altura y que al abrir la puerta, necesitas espacio para que no tropiece con nada.